Observatorio para la Inclusión

Con el fin de continuar promoviendo una cultura que valore la diversidad y fomente la inclusión, en mayo de 2023 la Universidad Andrés Bello presentó el Observatorio para la Inclusión UNAB, el cual nace de una alianza entre la Facultad de Educación y Ciencias Sociales y el Instituto de Políticas Públicas de la casa de estudios.

Esta nueva unidad busca fomentar una cultura que promueva la inclusión de las personas con discapacidad (PcD) en todos los niveles para mejorar de esta manera su calidad de vida, además de colaborar en la elaboración de políticas públicas inclusivas e incentivar la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad a través de una oferta académica especializada.

El Observatorio para la Inclusión de la Universidad Andrés Bello es dirigido por Alejandra Ríos, psicopedagoga y máster en Intervención Educativa y Psicológica de la Universidad de Navarra, quien cuenta con una larga trayectoria dedicada a temáticas de inclusión y formación sociolaboral de personas con discapacidad. Fue por 10 años directora del Diploma en Habilidades Laborales de la Universidad Andrés Bello en su sede Viña del Mar y es directora del Diplomado en Liderazgo, Diversidad e Inclusión en las Empresas de esta misma casa de estudios.

Inclusión y los desafíos de la nueva Constitución

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, junto a nuestro Observatorio para la Inclusión te invitamos a participar el próximo martes 05 de diciembre en nuestro conversatorio «Inclusión y los desafíos de la nueva Constitución» que será transmitido en el canal de YouTube UNAB TV y por EMOL TV.

Ver más »

Panel Laboral UNAB – Informe N°8

En esta versión N°8 del Panel Laboral UNAB se pregunta a los head hunters sobre las dificultades que ellos encuentran para una inclusión real de las personas con discapacidad en el mercado laboral y de aspectos más concretos respecto a la legislación en Chile.

Ver más »